Cuidados tatuaje recién hecho

Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

La parte más difícil ya la has superado, te has enfrentado a la aguja y al dolor que ello supone y ya tienes en tu piel el tatuaje que tú siempre habías querido, y que tanto significado tiene para ti porque te recuerda a alguien especial o a alguna aventura inolvidable.

Ahora viene la segunda parte: cuidados tatuaje recién hecho. Esta fase es más indolora, te lo prometo.

Es normal que después de hacerte un tatuaje tengas síntomas de dolencia, de inflamación, de picor e incluso de un leve sangrado. No debes alarmarte, es normal. Pero sí que es muy importante que conozcas cuáles son los pasos de cuidados tatuaje recién hecho, ya que, si no, este puede infectarse y suponerte un problema.

Tenemos que tener en cuenta que un tatuaje es como una herida y hay que cuidarla con mimo y cuidado, porque al permanecer abierta está expuesta a bacterias, las cuales debemos evitar para no contraer enfermedades dermatológicas ni malformaciones del tatuaje.

Pasos a seguir: cuidados tatuaje recién hecho:

El primer paso y, probablemente, el más importante, es mantener limpio el tatuaje. Es recomendable limpiarlo un mínimo de tres veces al día con jabón neutro o jabón normal. Además, después de limpiarlo, deberás aplicarte de forma uniforme una capa fina de pomada, como por ejemplo Bepanthol, que te aliviará el escozor, así como la irritación y la rojez.

Es importante que mantengas el tatuaje hidratado, ya que si lo dejas secar puede salir una costra.

El tatuaje cicatrizará y se curará con mayor rapidez si dejas que respire y lo mantienes destapado. En caso de que sea una zona como la espalda o el pecho, deberás taparlo con plástico de film para que no te roce la ropa, porque te dolerá y además puede provocarte una infección en la zona tatuada.

cuidado de tatuajes

Durante el primer y segundo día notarás mejoras, así como una bajada de la inflamación. Si estás llevando a cabo buenos cuidados tatuaje recién hecho, notarás que se está generando una especie de mucosidad con algo de pigmento de tinta, pero es completamente normal, y forma parte del proceso de cicatrización. Sé que es algo desagradable, pero esto es síntoma de que lo estás haciendo bien y el tatuaje se está curando como toca. 

Cuando ya te no pique ni tengas pieles y observes que la piel está completamente lisa, querrá decir que has hecho los cuidados tatuaje recién hecho pertinentes, y que este está completamente curado.

Cosas que no tienes que hacer: cuidados tatuaje recién hecho

Al igual que hay cosas imprescindibles que tienes que saber para llevar a cabo un buen cuidado y cicatrización de tu tatuaje, hay cosas que no debes hacer.

Como hemos comentado antes, tienes que hidratarte bien la zona del tatuaje, pero es importante que no lo hagas con cremas corporales, ya que estas contienen aromas y componentes dañinos para la cicatrización de la herida. Además, aunque el/la tatuador/a te ponga vaselina antes de hacerte el vendaje, él/ella lo hará con la finalidad de evitar el sangrado excesivo, ya que la vaselina tapa el poro, y es por este mismo motivo por el tú no debes utilizarla.

cuidado de tatuajes

Es normal que durante todo el proceso de cuidados tatuaje recién hecho tengas síntomas de irritación y picores. Eso quiere decir que este está cicatrizando, por lo que es buena señal, pero no por ello debemos exponerlo al sol ni tampoco sumergirlo en el agua, ya que podemos empeorar y retrasar la recuperación completa del mismo.

El sosiego y paciencia en el proceso de cuidados tatuaje recién hecho son imprescindibles, ya que dependiendo de la cicatrización y de la piel de cada uno la progresión de la curación será más rápida o más lenta. Si es tu primer tatuaje y no sabes cuál debe ser la evolución del mismo, es recomendable hablar con él/la tatuador/a o consultarle a un médico.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
× ¿Cómo puedo ayudarte?