Eliminar tatuajes valencia

Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

La eliminación de tatuajes es un servicio que cada vez se solicita más y cada vez. Es más fácil y accesible poder ofrecer y crear este servicio. Mucha gente se pregunta si todos los tatuajes se pueden eliminar, y efectivamente es así.

Mucha gente recurre a este servicio porque los tatuajes que les hicieron hace unos años ya no les gusta o incluso se avergüenzan de él. Se han realizado estudios que dicen que el 60% de los que se han hecho un tatuaje se arrepienten de ello y les gustaría borrarlo. Hay muchos factores que influyen en la eliminación de un tatuaje:

Color del tatuaje:
A. Pigmento de color negro y azul oscuro: Son los que mejor responden al láser, y por ello los que menos sesiones necesitan para su eliminación. El problema radica en la alta densidad del color, como en los tatuajes tribales.

B. Pigmento de colores azul claro, verde, amarillo y tonos mixtos: La absorción de estos colores y su composición pueden ser variables y está condicionada por la cantidad de óxido de titanio o de zinc, los cuales son los pigmentos mas difíciles de eliminar.
C. Pigmento de color rojo: Responde bien al láser aunque con algunas sesiones más que a los negros.

Tipo de tatuaje:
D. Tatuaje profesional: Requiere un mayor número de sesiones, de 8 a 15, debido a la gran permanencia de los pigmentos empleados y la mayor densidad y profundidad.
E. Tatuaje aficionado: Este tipo de tatuajes se realizan con tintas más inestables, por lo que la cantidad de pigmento es menor. Y suele ser más superficial. Precisa una media de 8 sesiones para su eliminación aunque. Hay veces que son profundos y requieren el mismo número de sesiones que un tatuaje profesional.

Localización corporal: Las zonas en las que ola piel es más fina son las que precisan menor número de sesiones (cabeza, cuello, escote femenino, muñeca), en cambio, en zonas como las piernas, espalda o brazos se requiere más sesiones ya que la piel es más gruesa.

Color de la piel: El láser responde mejor en pieles claras y los resultados son más notorios con menos sesiones, y en las pieles mas oscura se requiere más sesiones para quitar los tatuajes.

Existen muchas dudas alrededor de este servicio, como por ejemplo si la eliminación del tatuaje dejará cicatrices. Normalmente no ocurre, siempre y cuando se haya seguido el tratamiento recomendado por el especialista. En el caso de que se produzca algún tipo de herida o de costra, se debería aplicar una crema antiséptica y antiinflamatoria durante una semana mínimo, debes evitar la exposición a los rayos UV de la zona tratada durante 15-20 días y evitar acercarla a fuentes de calor. La única marca que queda después del tratamiento es una pequeña diferencia de la pigmentación de la piel.


El tratamiento se realiza con el láser Q-Switch, muy versátil y que da resultados excelentes en el tratamiento de tatuajes. Durante el tratamiento, el láser actúa fragmentando. Las partículas de tamaño para que sean muy pequeñas y nuestro organismo pueda reabsorberlas y eliminarlas posteriormente a través del drenaje linfático. Una vez la sesión ha finalizado, se aplica una pomada antibiótica y se cubre la zona con una capa oclusiva. Diariamente deben realizarse las curas hasta que la piel se recupere de la sesión.
Se recomienda,10 días antes del tratamiento, no tomar el sol ni hacer sesiones de rayos UVA. Y las recomendaciones posteriores al tratamiento son:

  • Aplicar frío, lo cual ayudará a reducir las molestias y disminuirá el hinchazón.
  • Aplicar la pomada antibiótica cada 8 horas durante 5-7 días, dependiendo de la evolución dela
    zona.
  • Aplicar una crema regenerante 2 veces al día hasta que la cicatrización se haya completado.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
× ¿Cómo puedo ayudarte?